PLASMA RICO EN PLAQUETAS

Dado el agotamiento celular continuo que sucede en el tiempo, cuando la pérdida excede la reparación en los tejidos, lo que sobreviene conduce eventualmente a una declinación en la función, envejecimiento del tejido y en la última instancia a la falla del órgano. Podemos retardar en parte el curso de este envejecimiento con el uso de factores de crecimiento plaquetarios, mejorando los tejidos e incluso beneficiando la cicatrización de los mismos recuperando el colágeno y la elastina perdida por deshidratación de la piel y el envejecimiento.

Se toma una muestra de sangre periférica y se centrifuga para separar las plaquetas del resto de la sangre. En las plaquetas se encuentran contenidos los factores de crecimiento que luego son aplicados de forma local o por vía endovenosa. Esta técnica se aplica en áreas localizadas donde se desee rejuvenecer la piel y aumentar el grosor del colágeno y la elastina para dar un aspecto mas joven.

RICO EN PLAQUETAS.jpg

Se aplica en: Piel (cara, escote y cuello, manos, etc.) Zonas de sutura en casos qx., estrías, cicatrices, cavidades virtuales (lifting) úlceras (miembros inferiores) cuero cabelludo, lesiones deportivas, traumáticas, tendinosas y ligamentarias.